PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hoy da comienzo el "Desafío Dale Aceptar"

Un nuevo concurso a nivel nacional da comienzo el día de hoy dirigido a estudiantes de escuelas secundarias.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 08:25

Hoy viernes empieza la cuarta edición del "Desafío Dale Aceptar”, el concurso de desarrollo de animaciones y videojuegos dirigido a los estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

En el certamen, para el que no se requieren conocimientos previos de programación, podrán participar de forma libre y gratuita todos los estudiantes secundarios del país, según anunciaron los organizadores en un comunicado.

"Dale Aceptar" cuenta con tres categorías: Animación, Juego, y Coartada, en la que los participantes deberán "resolver un misterio en un submarino" a través de un Chatbot (una aplicación de chat creada con fines lúdicos y pedagógicos).

Las primeras dos categorías cuentan con dos niveles, principiante -de inscripción abierta- y avanzado, en el que pueden participar mayores de 14 años y menores de 24, siempre y cuando "ya no sean alumnos de escuela secundaria ni estudiantes de carreras -terciarias o universitarias- relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño”.
 
Los participantes tendrán tiempo hasta el 17 de octubre para presentar sus proyectos, en tanto que el jurado deberá expedirse en el lapso de 45 días de finalizado el concurso.

Según la organización, el concurso es una herramienta creada para incentivar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

El premio para los ganadores de cada categoría será un combo de consolas Playstation 3.

Además, los participantes cuyas animaciones o juegos desarrollen las temáticas "privacidad en Internet y en las redes sociales”, "robo de identidad en las redes sociales” y "cyberbullying en Internet” también podrán competir por el premio especial "Con Vos en la Web”, que ofrece una una tablet de 10 pulgadas.
Más de

Comentarios