TODO TIENE UN SENTIDO

¿Por qué dibujamos mientras hablamos por teléfono?

Actos involuntarios como éste seguramente te ocurrieron durante un llamado. Enterate porqué en esta nota.
martes, 21 de octubre de 2014 · 18:58
Seguramente te pasa y es totalmente normal al hablar por teléfono. En esta nota vas a entender por qué tendemos a escribir, dibujar, subrayar o hacer garabatos en papel siempre que estamos haciendo una llamada y tenemos una hoja y lapicera cerca.
 
Muchos de los dibujos por lo general no tienen sentido o inclusive nos ponemos a caminar por todos lados  agarrando cosas y jugando con ellas. Todas estas actividades se denominan "actividades de desplazamiento”.

Pueden ocurrir porque la llamada recibida es inesperada, o nos produce ansiedad o porque no queremos seguir hablando, sólo queremos colgar y seguir con lo que estábamos haciendo.

En el caso de los garabatos, pueden ayudar a la concentración. De esta manera, hay personas que encuentran que abre canales creativos y ayuda a desarrollar ideas mientras se habla por teléfono.
 
En definitiva, esta es una acción automática e irracional: al recibir la llamada y siempre que se cuente con una lapicera, instantáneamente comenzamos a dibujar, hacer formas geométricas y en muchos casos, empezamos a "rellenar" esas formas para que el dibujo se termine.
Más de

Comentarios