ESTACIÓN ESPACIAL

Un paseo espacial mostrado en vivo por dos astronautas

El paseo espacial duró seis horas y fue transmitido en vivo desde la Nasa, donde se podían apreciar las tareas realizadas por los cosmonautas.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 08:40
Dos astronautas salieron recientemente al exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para realizar trabajos y mantenimiento, en un paseo espacial de seis horas que la NASA transmitió en vivo. 
 
El trabajo de los rusos Maxim Surayev y Alexander Samokutyayev, que preveían desmontar dos antenas y tomar pruebas de polvo de un ojo de buey de la ISS, pudo verse en vivo en el sitio de la NASA.

Durante el paseo espacial a 400 kilómetros de la Tierra, los cosmonautas también sacaron fotografías a partes del exterior de la estación para descubrir posibles daños.

Un despacho de la agencia DPA informó que con ese tipo de imágenes se descubrió hace poco un agujero en un panel solar, provocado posiblemente por un pequeño meteorito.

El resto de la tripulación de la ISS está conformada por dos estadounidenses, otro ruso y un alemán.
 
Este tipo de actividades tiene como principal objetivo el mantenimiento y exploración de alrededores de la Estación, sin embargo en la Tierra se vive como un hecho único y una aventura por parte de los exploradores espaciales.
Más de

Comentarios