HISTORIAS DE VIDA

Un perro volvió a correr gracias a una impresora 3D

La vida de un perro cambió rotundamente cuando la empresa de impresión en 3D lo adoptó y le construyó un prótesis para correr.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 08:44

La revolución de la impresión con tecnologías 3D están abarcando cada vez más diversos aspectos de la vida: partes del cuerpo, prótesis, piel con capacidad de sentir temperaturas y más. 

Derby nació con las piernas delanteras deformadas que no le permitían moverse rápido como el resto de los perros. Solo podía arrastrarse, pero gracias a la tecnología 3D volvió a correr. 

Tara Anderson, directora de la empresa tecnológica 3D Systems, adoptó a Derby como mascota y logró cambiarle la vida: "Veía su foto y leía su historia y no paraba de llorar, así que decidí hacerme cargo".

Por este motivo empezó a estudiar qué podía hacer ante esta situación. Después de armar un andador con ruedas se dio cuenta que la movilidad era reducida y no podía hacer lo que el resto de los perros, por eso comenzó a trabajar en un diseño tridimensional de una prótesis.
 
En el siguiente video te mostramos cómo le cambió la vida a Derby desde que utilizaba su andador, más  grande e incómodo, hasta su prótesis para correr diseñada por la empresa: 
 


Más de

Comentarios