INCREÍBLE

Un músico toca el violín mientras le hacen una operación en el cerebro

Un violinista tocó una canción durante su operación cerebral a pedido de los médicos.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 09:19
Una noticia revolucionaria está copando las redes sociales y se trata de un hombre de Minnesota, en los Estados Unidos, que se sometió a una operación de cerebro durante la que debía permanecer despierto, por lo que decidió tocar su instrumento a lo largo de toda la intervención.

Roger Frisch, reconocido por ser el primer violinista de la Orquesta de Minnesota, se sometió esta semana a una operación para corregir su temblor esencial que afectaba su pulso cuando tocaba su instrumento, informó el sitio Everyday Health.

Pero para que los médicos dieran con el origen de su problema, Frisch debió permanecer despierto durante la operación y tocó su violín para que los especialistas le implantaran un electrodo en el tálamo, la estructura neuronal que se encarga de recibir y procesar los estímulos sensoriales.
 
Al tocar el violín durante su operación, Frisch guió a los médicos hacia un segmento de su cerebro que estaba disparando una señal fallida que causaba su periódica temblorina. Para hacerlo, los doctores implantaron un electrodo chico que bloquea el temblor  haciendo una pequeña descarga eléctrica en la parte del cerebro que señaliza el temblor.

Alrededor de 10 millones de personas en Estados Unidos sufren de esta condición, la cual puede llegar a ser paralizante, especialmente para personas que tienen profesiones en las que estos episodios pueden comprometerlas de manera indeseable.
 
El procedimiento conocido com "estimulación cerebral profunda”, usado también para tratar la depresión, el mal de Parkinson y otras enfermedades, es una alternativa interesante para resolver este problema. En el caso de Frisch le regresó su carrera y la música al más alto nivel.
Más de

Comentarios