INCREÍBLE DESARROLLO PROFESIONAL

Utilizaron una vértebra impresa en 3D en una cirugía de columna

Por primera vez se realiza una operación en la que se reemplaza una vértebra en 3D.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 20:43

 La revolución de la tecnología en tres dimensiones está pasando la frontera de la imaginacion de muchas personas.

En el momento que se comenzó a gestar esta modalidad de impresión, muchas personas imaginaron que sólo se podrían crear objetos tales como vajilla, repuestos o pequeños accesorios de plástico. Sin embargo un grupo de cirujanos de un hospital de Pekín en China, reemplazaron la segunda vértebra del cuello de un chico de 12 años por una pieza confeccionada de manera artificial.

El paciente había desarrollado un cáncer entre la primera y tercera vértebra de la columna, razón por la cual los cirujanos realizaron el implante en una operación que duró 5 horas, según informó la agencia china CNTV.  

PH: CCTV

"Este es el primer uso en el mundo de una vértebra impresa en 3D como un implante para cirugía de columna vertebral," dijo el Dr. Liu Zhongjun, el director de ortopedia del Hospital de Pekín, que realizó la cirugía.

La madre del joven de nombre Minghao, explicó que "estaba jugando al fútbol cuando cabeceó la pelota y se lesionó el cuello. Más tarde se confirmó que era un tumor maligno", según declaraciones al medio de comunicación local.

La cirugía involucró a la médula espinal, las arterias carótidas y la tráquea. "La tecnología de impresión 3D puede simular la forma de la vértebra, que es mucho más fuerte y más conveniente que los métodos tradicionales", afirmó el médico chino Zhongjun.

 

Más de

Comentarios