DESARROLLO INNOVADOR

La "red Li-Fi", un sistema cinco veces más rápido que el Wi-Fi

La empresa estonia Velmenni comenzó las pruebas fuera de laboratorio con la conexión inalámbrica basada en un sistema de iluminación.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 17:33
La aparición del Wi-Fi cambió la forma en la que se utiliza Internet y se ha hecho indispensable para la mayoría de las personas. Pero parece que tiene los días contados. Y el culpable se llama Li-Fi.

Aunque esta tecnología inalámbrica se dio a conocer hace cuatro años, ha sido ahora cuando se han realizado las primeras pruebas en el mundo real, es decir, fuera del laboratorio.

Los resultados han sido sorprendentes: alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor que el actual Wi-Fi.

En concreto, se ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1 Gigabit por segundo, según informó la compañía de Estonia Velmenni, que está realizando estos ensayos.

Y se esperan velocidades aún mayores, pues en experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford se alcanzaron los 22 Gbps.

"Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de Li-Fi para acceder a internet en su oficina", señaló Deepak Solanki, director general de la compañía tecnológica Velmenni.
Más de

Comentarios