Muerte de Leonard Nimoy

Homenaje de Spock en dólares canadienses

Un banco en Canadá ha pedido a sus ciudadanos que dejen de homenajear a Spock en los billetes de 5 dólares.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 15:12

Luego de la muerte de Leonard Nimoy, actor que representaba a Spock, en la saga Star Trek, los fanáticos, en Canadá, han comenzado a intervenir billetes de cinco dólares canadienses en su honor. En estos ya sale homenajeado el ex primer ministro de Canadá Sir Wilfrid Laurier, y ahora hay un segundo homenajeado en el mismo billete, "Spock”. La intervención sobre el rostro de Laurier es tal que este toma la típica apariencia del personaje de Leonard Nimoy, con sus cejas y orejas en punta, mientras que en algunos casos se suma también una mano con el famoso saludo Vulcano.

La ocurrencia tomo relevancia en las redes sociales, principalmente en Twitter, bajo el hashtag #SpockingFives, donde los ciudadanos podían compartir sus "obras de arte” sobre la cara del ex mandatario canadiense.

El Banco de Canadá, con sede en Ottawa es el responsable de la emisión de su moneda nacional (el dólar canadiense) y desde la entidad se han pronunciado al respecto.

La portavoz del Banco, Josianne Menard ha afirmado que dibujar y escribir los billetes no es ilegal.

Sin embargo "Hay muchas razones por las que esto no debería hacerse. Escribir en un billete podría interferir con las medidas de seguridad y reducir la vida útil del mismo”

"El banco de Canadá considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado, en tanto que se trata de un símbolo de nuestro país y una fuente de orgullo nacional” según comunicó Josianne Menard mediante un e-mail a la Canadian Broadcasting Corporation.

La vocera del Banco dijo que los billetes no circularán por mucho tiempo y que además estos corren riesgo de ser rechazados por los minoristas. Bajo estas declaraciones se espera que el Banco de Canadá saque de circulación los billetes intervenidos.

Los fanáticos de la saga a lo largo del mundo han comenzado algunas réplicas de lo sucedido en Canadá y ya se pueden ver Libras dibujadas con la cara de Leonard Nimoy.

Más de

Comentarios