Curiosidades

5 inventos de mujeres que cambiaron la historia

Conoce grandes inventos hechos por mujeres.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:20

Los hombres no son los únicos creadores en la historia del mundo, muchísimas son las mujeres que decidieron dejar su huella, innovar, cambiar lo que las rodeaba.

A continuación un recuento de mujeres que vieron una necesidad y decidieron cubrirla:

El chaleco antibalas

En 1966 Stephanie Kwolek, una química polaco-estadounidense, desarrolló la fibra de Kevlar, tela 5 veces más fuerte que el acero. Luego la fibra fue utilizada para la creación de chalecos antibalas. Es necesario destacar que Kwolek no buscaba crear el chaleco antibalas, su idea era crear un material más resistente para la fabricación de cauchos.

Wi-Fi

La ingeniera y famosa actriz que protagonizó el primer desnudo en la historia del cine, Hedy Lamarr, fue la creadora del Wi-Fi (mecanismo de conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos). En 1941, Lamarr patentó un sistema de comunicación por radio para la guía de torpedos teledirigidos. Años después se utilizó su sistema para la conexión Wi-Fi.

El Monopolio

El famoso juego de mesa, en sus principios llamado The Landlord’s Game, fue creado por Elizabeth Magie con la idea de burlarse del capitalismo. Años después su invento fue robado y vendido a Parker Brothers (Compañía de juegos), quienes impulsaron el juego hasta ser conocido en todo el mundo.

La Cerveza

Por declaraciones de Jane Payton, historiadora británica, la bebida alcohólica fue creada por mujeres. Se cree que el origen de la cerveza deriva de la Mesopotamia y de Sumeria, hace más de 7000 años, donde se desarrollaba y se producía por el género femenino. Otra ironía es que los mayores consumidores de esta bebida, son en su mayoría hombres.

Las inyecciones

Letita Geer, diseñó la inyección en 1899, invento que revolucionó el campo de la salud y la investigación científica.

Más de

Comentarios