HALLAZGO RECIENTE

Detectan por primera vez luz de un planeta de otro sistema solar

Nuevo descubrimiento pondría en duda muchas teorías respecto a la existencia de actividad en otros planetas y esta vez ocurrió en otro sistema solar.
jueves, 23 de abril de 2015 · 20:06
Un telescopio ubicado en los Andes de Chile recientemente detectó por primera vez luz procedente de un planeta de otro sistema solar.
 
El increíble hallazgo demuestra cómo es el tamaño, la órbita y la atmósfera de 51 Pegasi b, un mundo gaseoso situado a 51 años luz de la Tierra en la constelación de Pegaso. Es importante sobre todo porque presenta una nueva técnica que permite detectar directamente la señal de exoplanetas y que promete impulsar el estudio de este tipo de astros.

El protagonista de la investigación es un planeta muy conocido entre los astrónomos porque se convirtió en 1995 en el primer exoplaneta en ser descubierto alrededor de una estrella similar al Sol. Pero nadie había podido captar ninguna señal directa del planeta hasta ahora. Su existencia se había deducido a partir de la atracción gravitatoria que ejerce sobre su estrella, que se acerca y se aleja ligeramente de la Tierra a medida que el planeta orbita a su alrededor.
 
De esta manera continúan los descubrimientos y desarrollos científicos que año a año dan certeza de muchas dudas que antes ciudadanos y profesionales en el tema tenían.
Más de

Comentarios