ESPECTÁCULO EN EL CIELO

Este viernes se verá la última Luna Azul hasta el 2018

Pasado mañana se podrá observar un fenómeno que cada tres años se observa en el cielo. Te mostramos a continuación de qué se trata.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 21:02
Este mes va a concluir con una Luna especial que se sólo se da cada tres años. Se denomina Luna Azul y sirve para identificar a las dos lunas llenas ocurridas durante un mismo mes, la última fue el pasado 2 de julio.

Su nombre no hace referencia directa necesariamente en el color que podemos ver desde la Tierra sobre el Cuerpo, ya que solo toma  ese tono cuando "se encuentre con una fuerte concentración de partículas volcánicas, provenientes de fenómenos como las erupciones o de humo”, según publica ABC (España).

Te graficamos en el siguiente video de qué se trata el fenómeno que, a juzgar por su nombre, atrae la atención de millones de personas, aunque no necesariamente se ve de un color distinto:
 
 
En el caso de nuestro país el fenómeno podrá apreciarse a las 20 horas del próximo viernes, el último de julio. Para consultar el horario de otros países, podrás acceder desde este enlace.
Más de

Comentarios