DESCUBRIMIENTO ALENTADOR

Encuentran ciudad de 4500 años bajo el mar Egeo

Este pueblo fue encontrado en la Bahía de Kiladha, al sur de Atenas y tiene el tamaño de diez canchas de fútbol aproxiadamente.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 20:12

Investigadores del departamento de Antigüedades Submarinas griego, de la Universidad de Génova y de la Escuela suiza de Arqueología descubrió una ciudad de la Edad de Bronce sumergida bajo las aguas del mar Egeo, publicó hace pocas horas el diario El Mundo.

La investigación ante la sospecha de que podía existir esta ciudad se inició en 2014, momento en el que este equipo de arqueólogos andaba tras la pista del pueblo más antiguo de Europa.

Ahora el Ministerio de Cultura griego dice que lo que se ha descubierto pudo ser una ciudad costera, ahora tapada por el mar.

"Aún no se conoce ni sabemos tampoco por qué esta ciudad está rodeada de fortificaciones”, dijo el profesor de la Universidad de Ginebra Julien Beck parte del equipo de investigación.

El equipo de arqueólogos sostiene además que, aunque la antigua economía en ese momento era fundamentalmente agraria, existe una clara evidencia de la innovación tecnológica con la que contaba este pueblo. Un hecho que podría esclarecer datos acerca del comercio, el transporte y la vida cotidiana de la época.

Más de

Comentarios