ADELANTOS #TECNO

Alimentan a toda una isla con energía renovable

Tras la adquisición por parte de Tesla de Solarcity, el nuevo gigante anuncia como está alimentando una isla entera con energía solar.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 09:47
Hace poco tiempo Tesla lanzó al mercado el concepto de tejas solares. En vez de agregarle paneles solares al techo de la casa, los paneles solares son el techo.

La semana pasada, los accionistas de Tesla votaron con un 85% a favor de fusionar ambas empresas bajo el nombre de Tesla por la adquisición de Solarcity por 2600 millones de dólares.

 
Tesla presentó la primer isla (de cierta magnitud) alimentada casi 100% con energía solar. Se trata de la isla de Ta'u de 44 km cuadrados en Samoa Americana, ubicada a más de 6000 km de la costa oeste de los Estados Unidos.
 
Tesla realizó una instalación de 1,4 MW (megawatts) a través de 5328 paneles solares y 60 "Powerpacks" de Tesla que almacenan 6 MWh (megawatt.hora) de energía.
 
La isla está típicamente soleada pero este sistema le permite seguir funcionando aunque haya tres días seguidos completamente nublados. El sistema está diseñado para cargar el banco de baterías en solo 7 horas de sol.

Antes de la llegada de Tesla, la isla se alimentaba a través de un grupo electrógeno a diesel con numerosas desventajas. Había que pagarlo, transportarlo a la isla, soportar el ruido del motor y ver como toneladas de CO2 se incorporaban a la atmósfera, siendo un participante más del cambio climático.
 
Este grupo electrógeno quemaba más de 1100 litros de diesel por día, es decir unos 414.400 litros anuales. Los isleños debían racionalizar su uso y muchas veces se quedaban sin energía al atrasarse los buques por malas condiciones meteorológicas.

El proyecto fue financiado por la American Samoa Economic Development Authority, la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos, la U.S. Environmental Protection Agency y el Ministerio del Interior de los Estados Unidos.
Más de

Comentarios