ADELANTOS #TECNO

Crean nuevas tejas con células solares integradas

La empresa de Elon Musk y SolarCity se unieron estratégicamente para presentar una nueva alternativa de energía, más simple y con mejor aislamiento.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 05:00

La empresa estadounidense Tesla presentó el primer producto de la reciente unión de Tesla y la empresa especialista en energía limpia SolarCity: un techo con células solares integradas. 

Se trata de un sistema que elimina la necesidad de paneles solares integrados que se instalan en los tejados. Las células fotovoltaicas encajan justo en la cubierta, dando un atractivo y elegante acabado. 

Según publica el sitio Ecoinventos, la idea es combinar este nuevo tejado solar con la batería Powerwall, un producto que ya se comercializa en el mercado internacional para cubrir todas las necesidades de energía de una casa con energía limpia.

Un componente clave para la funcionalidad del techo solar es su combinación con un sistema de almacenamiento de energía, es decir, con el sistema Powerwall de Tesla. Ambos están diseñados para conectarse con el sistema solar, así como con otras fuentes de energía. El proyecto de powerwall y SolarCity se presenta en cuatro modelos y está listo para proporcionar energía limpia a un precio reducido, marcando los comienzos de una asociación perfecta en lo estratégico y en la unión de empresas por la energía limpia.

Además, el ejecutivo se encargó de anunciar que el pack techo solar + Powerball 2.0 también se comercializará equipado con un cargador para coches Tesla, completando un pack que seguro es ya la ambición de los más respetuosos con el medio ambiente.

Más de

Comentarios