INFORME UNIVERSITARIO

Conocé los dos perfiles de mentirosos

El estudio fue encabezado por un grupo de investigadores de una universidad australiana. El mismo detalla dos perfiles universales de tipos de mentirosos.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 10:58
Un grupo de investigadores de la Universidad australiana Curtin descubrió el perfil personal de las personas que más mienten.
 
En un estudio del que participaron más de tres mil personas de todas las etnias, grupos sociales y regiones de Estados Unidos, observaron que el 13 de los encuestados fueron responsables del 58% de todas las mentiras proferidas durante el experimento.

Además, los sociólogos pudieron identificar dos grupos de 'megamentirosos'. El primero lo integran hombres solteros de nivel educativo bajo, propensos a la conducta antisocial ) y que viven en alquiler, además de no tener hijos. El segundo grupo lo forman mujeres jóvenes casadas, con ingresos altos, de carácter irascible.

Finalmente el estudio también reveló que un 21 por ciento de los encuestados trata de vivir sin decir ninguna mentira. Suelen ser mujeres solteras de al menos 70 años de edad.
Más de

Comentarios