¿LO HARÍAS?

Hacete un test de ADN para conocer tus raíces étnicas

Un nuevo servicio se conforma por un test que realiza pruebas de ADN desde cualquier hogar, que detalla un informe completo sobre etnicidad de la persona.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 11:29
Desde el principio de los tiempos, los humanos se preguntaron de dónde vienen, quiénes son.
 
La respuesta más trascendental puede ser el último gran misterio por descubrir, pero mientras tanto, ya es posible a día de hoy conocer nuestras raíces étnicas analizando nuestra herencia genética.
 
En la actualidad hay un buen número de empresas y plataformas online que nos facilita la posibilidad de construir el árbol genealógico para desentrañar nuestros orígenes familiares, pero una de estas marcas, MyHeritage, va un paso más allá y lanzó un servicio basado en un análisis de ADN para descubrir el historial genético del usuario, y con ello, su procedencia étnica.

MyHeritage, la empresa detrás de este innovador servicio, es de origen israelí, y es muy popular en Internet por su plataforma para preservar y compartir las raíces familiares. La firma cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo, 2.100 millones de perfiles de árboles genealógicos, 7.000 millones de registros históricos y está disponible en 42 idiomas. Su comunidad global disfruta de acceso a una enorme librería de registros históricos, una colección internacional diversa de árboles genealógicos y tecnologías innovadoras de búsqueda para encontrar lazos familiares.  

El test integrado de MyHeritage es una gran novedad en la industria relacionada con las pruebas de ADN, con la introducción en el mercado de un sencillo kit para realizar el análisis en casa, de un modo fácil y asequible, ofreciendo uno de los informes de etnicidad más detallados disponibles en el mercado.

Los resultados del análisis de ADN de MyHeritage incluyen fascinantes informes sobre la etnicidad, mostrando el porcentaje de material genético de usuarios que viene de diferentes poblaciones en todo el mundo.
 
La base de datos de la firma incluye 25 etnicidades, pero la empresa espera incrementarlas de forma notoria mediante un proyecto conocido como ‘Fouder Population’ (población fundadora), mediante el que realizar análisis de ADN gratuitos a 5.000 personas de entre sus 85 millones de usuarios, de muy diferentes procedencias geográficas. Estiman que alcanzarán así el centenar de etnicidades diferentes.
 
La empresa cree que con una información así podrán mostrar las raíces ancestrales de cualquiera con un nivel de precisión no alcanzado por ningún otro servicio hasta la fecha.
Más de

Comentarios