¡APLICACIONES INCREÍBLES!

El juego Pokémon GO recauda 1,6 millones de dólares al día

El juego de Nintendo se ha convertido en un gran éxito y bate todos los récords de ingresos, descargas y tiempo de uso, incluso por sobre las principales redes sociales.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 09:02
Mientras Pokémon GO sigue llegando a más países de Europa (en Argentina llegaría en breve), se dieron a conocer datos sobre su facturación y número de jugadores.
 
Nintendo y los fabricantes Niantic batieron todos los récord imaginables: Pokémon GO es el videojuego más rápido en llegar al número uno en las tablas de usuarios e ingresos de iOS y Android; el videojuego Clash Royale, tardó dos días en iOS y siete en Google Play en llegar a dicha posición.

Cabe recordar que Pokémon GO es un videojuego gratuito que incluye pagos in-app para conseguir más monedas que utilizar en, por ejemplo, aumentar espacio para Pokémon; hoy por hoy, hablando exclusivamente de usuarios de iOS en territorio estadounidense (no hay datos al respecto de los jugadores en Android), y según el sitio especializado Hipertextual.com, el proyecto está recaudando alrededor de u$s 1,6 millones al día y cuenta con 7,5 millones de descargas.

Hay que recordar que son muchos los países a los que el videojuego no llegó de forma oficial con lo que estas cifras no harán más que crecer exponencialmente en los próximos días.
 
Según App Annie, una empresa de análisis y métricas, todo apunta a que Pokémon GO alcanzará los mil millones de dólares de facturación en su primer año.

Por otra parte, Pokémon Go empieza a hacerles competencia a exitosas redes sociales como WhatsApp, Instagram y Snapchat, y superó en descargas al exitoso juego Candy Crush Saga y también a otros emprendimientos de éxito como Tinder.

En su segundo día de "vida", la app ya se encontraba instalada en 5,16% de todos los dispositivos Android de Estados Unidos, y tiene 3% de usuarios de Android diarios, en comparación con el 3.5% de Twitter, incluso es posible que ya la haya superado.

A lo anterior se suman los datos de tiempo de uso, donde supera a WhatsApp, Instagram y Snapchat: son más de 43 minutos diarios los que los jugadores le otorgan.

La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters (monstruos de bolsillo) en Japón en 1996, para la consola Game Boy, y llegaron a la televisión como dibujos animados al año siguiente.
Más de

Comentarios