LOS DEDOS EN "V"

Advierten que se pueden robar huellas digitales desde las selfies

Luego de un reciente descubrimiento en Japón, se confirma que es peligroso sacarse fotos exponiendo las huellas digitales, porque podrían ser hackeadas.
viernes, 13 de enero de 2017 · 11:12
Científicos japoneses del National Institute of Informatics (NII) descubrieron una nueva manera de robar información a partir de cualquier fotografía en donde aparezcamos haciendo el signo de la paz (la "V" de victoria) para copiar las huellas dactilares y vulnerar la privacidad a nivel personal o laboral.

Según lo que Isao Echizu, jefe de este proyecto, aseguró en entrevista con el diario Sankei Shinbum, bastaría con que los dedos aparecieran en la fotografía a una distancia máxima de tres metros del lente para que cualquier hacker pueda tomar una captura de las huellas visibles y copiarlas para vulnerar cualquier dispositivo que dependa de este tipo de seguridad biométrica, desde puertas de acceso hasta smartphones.

Echizu señala que bastaría con hacer el signo de la paz en la cámara para que cualquiera pueda robar los datos.

En el pasado esto era complicado, pero con los lentes de cámaras de nueva generación, tanto de smarpthones como convencionales, su equipo pudo lograr reproducir las huellas de distintos sujetos de prueba.

Sin embargo estos mismos investigadores desarrollaron una solución que consistente en una delgada lámina plástica transparente que puede colocarse sobre las huellas dactilares de ejecutivos o personas que quieran extremar sus precauciones, para que la luz refracte sobre los dedos y deje una mancha borrosa en su lugar.
 

Comentarios