CURIOSA IMPLEMENTACIÓN

Una empresa dará más días de vacaciones al dejar de fumar

Se trata de "Piala", una empresa de marketing ubicada en Tokio que decidió dar a sus empleados no fumadores seis días adicionales y pagados de vacaciones durante el año, y no castigar a los fumadores. ¡Si!
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Una empresa japonesa implementó una propuesta innovadora, consistente en dar a sus empleados no fumadores seis días adicionales y pagados de vacaciones durante el año

Se trata de la firma "Piala", cuyos directivos anotaron que la idea nació de un empleado que se quejó de que los colegas que fumaban normalmente trabajan menos por los descansos que se tomaban para fumar durante el día, situación que llevó a la agencia a proponer lo que llamaron una solución “ganar-ganar”.

“No damos castigos por fumar”, dijo el portavoz de Piala, Hirotaka Matsushima, quien anotó que "en cambio, ofrecemos beneficios por no fumar”.

Los empleados solían pensar que era injusto que los fumadores “pasaran cerca de 15 minutos por cada pausa para fumar”.

La situación se agravó porque los fumadores se bajaban desde la oficina de la empresa en el 29° piso hasta la zona de fumadores en el sótano del lugar. En total, las pausas para fumar tenían a los empleados alejados de sus puestos cerca de 40 minutos cada día, según comentó Matsushima.

Comentarios