Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MAR 21.11.2017 | 05:04 Hs.

CALIDAD DE VIDA

Desarrollan nuevo método para rejuvenecer nuestras células

El nuevo método mostró que las células se parecían más jóvenes y se comportaban como tal, a partir del tratamiento especial. Mirá los detalles.

Una nueva investigación determinó e identificó un nuevo método para reavivar las células viejas del organismo, lo que cambiaría nuestra forma de envejecer.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton (del Reino Unido) encontraron una fórmula para rejuvenecer a las células senescentes de los humanos y conseguir que estas vuelvan a dividirse.

El experimento, descrito en la revista BMC Cell Biology, mostró que las células rejuvenecidas no solamente parecen más jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que las células jóvenes.

La investigadora Eva Latorre contó la sopresa que le produjo el descubrimiento: "cuando vi algunas de las células en la placa de cultivo rejuveneciéndose, no lo podía creer".

"Esas células viejas tenían el aspecto de células jóvenes. Fue como un milagro. Repití el experimento varias veces, y en cada caso, las células rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de este estudio", confirmó.

La investigación se basa en los hallazgos previos que mostraron que los genes conocidos como de 'factor de empalme', cruciales para el pleno funcionamiento del organismo, se desactivan a medida que envejecemos. Ahora, los científicos encontraron una manera de reiniciar esta función mediante una intervención química.

Según los investigadores, este método podría cambiar la manera en que nos hacemos grandes, dándonos la oportunidad a las personas de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com