HALLAZGO ESPACIAL

Detectan el primer objeto que proviene de otro sistema solar

La NASA lo describió como un "visitante interestelar" y lo bautizó como "Oumuamua".
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 06:28

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (NASA) detectó el primer objeto que proviene de otro sistema solar, al que bautizó como "Oumuamua".

El asteroide que está atravesando nuestro Sistema Solar se parece a un gran matafuegos rosado; los astrónomos también confirmaron que es el primer objeto detectado que viene de otro sistema. 

Luego de un análisis que demuestra que la órbita del objeto es casi imposible de alcanzar alrededor del Sol, los científicos tienen la certeza de que este asteroide o cometa rosado de 400 metros de largo tiene otro origen.

Según un estudio que usó el Telescopio Extremadamente Grande del Observatorio Europeo del Sur, se verificó que el asteroide completa una rotación cada 7,3 horas.

Fue visto por primera vez a mediados de octubre por el astrónomo Robert Weryk y pasará varios años antes de alejarse de la vecindad del Sol.

La Unión Astronómica Internacional aprobó una designación para los viajeros cósmicos como este: la serie de números y letras incluye una "I" por interestelar.

También habilitó el nombre "Oumuamua", que en idioma hawaiano significa "mensajero que llega de lejos".

El telescopio Pan-STARRS en Hawaii descubrió el objeto el 19 de octubre, y según un grupo de astrónomos de la Universidad de California, en Los Ángeles, podrían haber alrededor de 10 mil asteroides del mismo tipo atravesando nuestro sistema solar.

Comentarios