#CURIOSIDADES EN LA RED

Finlandia vende un "pan de insectos"

El producto, elaborado a mano, aporta más proteínas que el alimento tradicional
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 19:50

La empresa finlandesa de alimentos Fazer anunció el lanzamiento del primer pan con insectos comercial del mundo, un producto que aporta más proteínas que el pan tradicional, según explican. 

El producto está elaborado con varios ingredientes comunes, entre ellos harina de trigo, centeno, semillas de girasol y sésamo, a los que se añade un polvo obtenido tras secar y moler unos 70 grillos domésticos ("acheta domesticus"). 

El producto, elaborado a mano, se comercializará en Finlandia con el nombre de "Sirkkaleipä" ("pan de grillos"), aunque inicialmente solo estará disponible en once tiendas del país, ya que su producción de este tipo de insectos comestibles es aún limitada. 

Fazer empezó a desarrollar este tipo de pan el pasado verano, aunque tuvo que esperar hasta principios de noviembre a que las autoridades saquen la prohibición de vender insectos para el consumo humano. 

"Hicimos una masa crujiente para realzar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es delicioso y nutritivo y una buena fuente de proteínas. Los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12", dijo Juhani Sibakov, director de innovación de la empresa. 

Según Sibakov, en el futuro los insectos serán un ingrediente importante en la alimentación en los países occidentales, algo que ya ocurre en muchos países de Asia, África y Latinoamérica. 

"La humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles. Estamos deseosos de ver qué acogida tiene nuestro nuevo pan entre los consumidores", agregó Sibakov.

Comentarios