INCREÍBLE CREACIÓN DIGITAL

[Video] La vuelta al mundo con Google Maps

Un usuario de YouTube editó más de 3 mil capturas de los mapas de Google para conseguir una buena transición entre ellas y lograr este recorrido hyperlapse por todo el mundo
viernes, 10 de febrero de 2017 · 17:34
Recorrer el mundo no es algo tan fácil ni barato, algo que muchos quisieran hacer. Para consolarse, varios usuarios recurren a Google Maps.
 
Es lo que usó un usuario de YouTube: 3305 capturas de pantalla de Google Maps y Google Street View para dar la vuelta al mundo en un video de dos minutos y medio. 

Matteo Archondis, el usuario de YouTube Ideando, es estudiante de diseño gráfico y editó 3 mil 305 capturas de los mapas de Google durante dos días enteros de trabajo. Durante días, montó todas las capturas de pantalla para conseguir una buena transición entre ellas y lograr este recorrido hyperlapse por todo el mundo. 
 
Gracias a las herramientas de desarrollo de Google Chrome, el creador logró sacar todos los elementos que interferían con la experiencia de usuario, explica Petapixel. "También quité las etiquetas para que la imagen final fuese lo más limpio y realista posible, de modo que podía concentrarse en los movimientos de cámara como si fuese real", añade Archondis. 

Un proyecto que nace por las ganas de Archondis para demostrar cómo se puede descubrir el mundo desde el sofá. "La idea era para mostrar las herramientas posibles que tenemos para descubrir el mundo que nos rodea, incluso si no podemos darnos el lujo de viajar a lugares lejos de casa", explica Archondis. "Además, yo siempre quise crear algo nuevo y experimentar con Google Maps y Street View, para mí es uno de los mejores inventos para hacernos descubrir y ver los lugares sin necesidad de salir de casa", explica.

Comentarios