HISTORIAS EN LA RED

Con 27 años recorrió todos los países de la Tierra en tiempo récord

El recorrido le llevó poco más de un año y medio para conocer los 196 países y hacer declaraciones de paz con alcaldes y líderes, ya que se trata de una joven graduada en estudios medioambientales.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 17:54
Cassie De Pecol con apenas 27 años, acaba de concluir la vuelta al mundo más rápida que haya realizado una persona en todos los tiempos.

Según un reciente informe de la cadena internacional CNN, De Pecol visitó los 196 países soberanos del mundo en apenas 18 meses y 26 días, después de haber salido de su casa en julio de 2015. Esta hazaña le trajo como premio, un Record Guinness.
 
El objetivo de esta joven fue promover la paz y el turismo duradero.

Como embajadora del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo, De Pecol aprovechó para hacer contacto con alcaldes, líderes locales y hasta ministros de unos 50 países, a quienes entregó una "Declaración para la Paz”.
 
Pero no fue solo viajar y viajar de un país al otro. De Pecol hizo todo tipo de ejercicios, pero sobre todo practicó el krav maga, un arte marcial de origen israelí que le permitía sentirse menos vulnerable durante su largo viaje y poder soportar todo lo que significa alejarse de su familia y afectos.
 

 

Comentarios