Era un "profesional" del rifle

Dos cocodrilos se comieron vivo a un cazador

El hombre fue atacado cuando se encontraba de cacería. Sus restos fueron encontrados dentro de los reptiles en Zimbabwe, al sureste del continente africano.
jueves, 20 de abril de 2017 · 20:36
Un cazador sudafricano fue devorado vivo por dos cocodrilos cuando cazaba en las inmediaciones del río Limpopo, en Zimbabwe, país ubicado al sureste del continente africano, en la frontera con Sudáfrica.

 
Scott van Zyl (44), estaba casado, tenía dos pequeños hijos y era un profesional de la caza. En una de sus muchas incursiones por parajes donde se encuentran animales salvajes, el hombre no regresó. Tal es así, que se encontraba desaparecido desde el 7 de abril. 
 

Servicios de emergencias y colectivos conservacionistas lo buscaron durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres. Días atrás, encontraron su mochila a orillas del río, donde también avistaron dos enormes cocodrilos merodeando por la zona.
 
 
Rescatistas y la Policía zimbabwense decidieron matar a los reptiles y convocaron a un grupo de biólogos para analizar el estómago de los animales. El resultado fue por demás macabro: efectivamente, tenían restos humanos dentro y el posterior análisis de ADN confirmó que se trataban de Van Zyl.
 

Según expertos en la materia, los cocodrilos de esa zona se alimentan, de peces, antílopes y cebras, Sin embargo, al haber crecida, suelen ampliar su rango de búsqueda de alimento, algo que representa un peligro para los pobladores -y cazadores- de la zona.

Comentarios