¿LO SABÍAS?

La "basura espacial" podría interferir en futuras misiones

Existen más de 750 mil partículas de basura de un centímetro en el espacio, materiales que podrían ser de interferencia al momento de lanzar una nueva misión espacial. Los pedazos de cohetes, los satélites fuera de servicio, las herramientas perdidas por los astronautas; todos esos objetos no paran de multiplicarse bajo el efecto de las dispersiones y colisiones en cadena.
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00

El creciente peligro que representan los residuos espaciales acumulados durante seis décadas de exploración, tanto para los satélites como para las misiones tripuladas, ya es alarmante.

 

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), existen más de 750 mil partículas de basura de un centímetro en el espacio y, en menos de un cuarto de siglo, el número de desechos suficientemente grandes como para destruir una nave especial se ha duplicado.

 

El riesgo de colisión con residuos es estadísticamente bajo, pero ha aumentado con la sucesión de misiones espaciales desde que la Unión Soviética lanzó en 1957 el Sputnik 1, el primer satélite artificial.

 

Los pedazos de cohetes, los satélites fuera de servicio, las herramientas perdidas por los astronautas; todos esos objetos no paran de multiplicarse bajo el efecto de las dispersiones y colisiones en cadena.

Comentarios