#CURIOSIDADES EN LA RED

Descubren un gusano que ingiere plástico y ayudaría al medioambiente

El insecto puede biodegradar bolsas de supermercado hechas de polietileno, que tardan entre 100 y 400 años en degradarse.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 08:00
La investigadora italiana Federica Bertocchini descubrió que el gusano de cera puede comer plástico; esto podría ser la clave para combatir la contaminación que existe actualmente. 

Los gusanos de cera son enemigos de las colmenas: destruyen sus panales y se comen la miel, pero su voracidad podría ser útil, porque, estos insectos son capaces de degradar plásticos tan resistentes como el polietileno, usado principalmente para fabricar bolsas de la compra y envases.
 
La idea es seguir estudiando al gusano para identificar qué es lo que hace que puedan ingerir "el polietileno”, utilizado para fabricar bolsas de compra y envases.
 
Bertocchini, explicó que un día notó en su basura que había pañales llenos de gusanos, decidió quitarlos y meterlos en una bolsa pero al poco rato se dio cuenta que los animalitos habían escapado, "Al gusano lo pones en una bolsa, y en 15 o 20 minutos puede hacer un agujero", detalló.

Sorprendida, les explicó lo ocurrido a sus colegas Paolo Bombelli y Chris Howe, con quienes inició su investigación. El trabajo fue publicado hace pocas horas en la revista Current Biology.

Comentarios