¿QUÉ OPINÁS?

El "slime" en los colegios puede ser peligroso

Se convirtió en una tendencia en muchos países, entre ellos Argentina. Algunos padres denunciaron casos de quemaduras en las manos de sus hijos debido al uso del "bórax", químico necesario para hacerlo en casa.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 13:43

El slime (una masa pegajosa) nació en Estados Unidos y ahora es furor a partir de los miles de videos que circulan en Instagram: los jóvenes muestran sus slimes y compiten para ver ver cuál logra hacer el más grande y más llamativo.

Hasta ahora parecía una moda inofensiva, pero en los últimos tiempos mpezaron a aparecer en otros países casos de quemaduras en las manos provocadas por el borato de sodio (o bórax).


Rebekha D´Stephano, una madre de Manchester, contó en Facebook lo que había pasado con su hija DeeJay y alertó a otros padres. "Fui y compré todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital".

"Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de YouTube en absoluto".
 
En Argentina todavía no se conocen casos de quemaduras por borax, pero los médicos recomiendan evitar que los chicos manipulen esta sustancia que suele estar presente en detergentes, desinfectantes, pesticidas y jabones.

Y sugieren que sean remplazados por otros como fécula de maíz, harina y colorantes comestibles.

Comentarios