IMPORTANTE ANUNCIO

Hoy se podrá observar una lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Es un fenómeno anual que ocurre entre el 29 de abril y el 28 de mayo. Son las Eta Acuáridas y se podrán ver hasta 30 meteoros por hora.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
Cada año, entre el 19 de abril y el 28 de mayo, es visible la lluvia de estrellas (o lluvia de meteoros) Eta Acuáridas, según lo informado por el Observatorio Astronómico Córdoba. Esta vez hoy sábado sería el día.

La lluvia de meteoros es un evento que se produce cuando la Tierra atraviesa una región del espacio donde se encuentran escombros dejados por otros cuerpos que pasaron por allí.

Cuando esto ocurre, estos escombros ingresan a la atmósfera terrestre y se incineran produciendo los característicos trazos luminosos y coloridos que llamamos estrellas fugaces o meteoros.

En este caso, las Eta Acuáridas son producto de los restos dejados por el famoso cometa 1P Halley.
 
La denominación Eta Acuáridas se debe a que el cuadrante de donde parecen provenir los meteoros se encuentra próximo la estrella Eta de la constelación de Acuario.

Pero, hay que remarcar que la constelación en sí nada tiene que ver con el origen de los bólidos.
 
Para ver la lluvia
Es recomendable ubicarse en un lugar con poca contaminación lumínica alejado de las grandes urbes, recostarse observando hacia el noreste.
 
A esa hora la constelación de Acuario se encontrará a aproximadamente 30 grados sobre el horizonte en dicha dirección.

Comentarios