¿LO SABÍAS?

Conocé los 5 alimentos que pueden mejorar tu humor

Son ricos, fáciles de conseguir y pueden cambiar por completo tu día; anotá cuáles son y tenelos siempre cerca.
martes, 9 de mayo de 2017 · 17:58
Cuando los días se vuelven difíciles y el mal humor empieza a reinar, pensamos muchas veces qué podemos hacer para revertir esa situación. Y una solución para calmar esta sensación es ingerir alimentos con determinadas características.

"La serotonina es un neurotransmisor que actúa en el cerebro y se relaciona directamente con el humor. El aumento de ésta genera una sensación de bienestar, felicidad, mejora el autoestima y regula el sueño", explica Mariela Clarke, Licenciada en nutrición (M.N.: 5254) del Hospital Británico, provincia de Buenos Aires.
 
Pero para que la serotonina se produzca necesita de un aminoácido esencial que sólo se incorpora a través de la dieta: el triptófano. Para que el cerebro pueda absorberlo y formar la serotonina necesita, a su vez, la presencia de azúcares, grasas, vitaminas del complejo B y C, magnesio y zinc.
 
¿Cuáles son los 5 alimentos que pueden mejorar el humor?

Chocolate Negro
Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, ya que la presencia de azúcar y manteca de cacao hace que el cuerpo pueda absorber mayor cantidad de triptófano, y de esta forma, provoca una mayor sensación de bienestar. ¡Atención, no vale chocolate con leche ni chocolate blanco!
 
Salmón y Atún
Por su alto contenido en Omega 3 y vitaminas del complejo B, estos pescados son grandes aliados para reducir el estrés y mejorar la ansiedad. ¿Un consejo? Consumilo acompañado de carbohidratos para mejorar la absorción del triptófano.
 
Banana
Esta fruta se conoce como el alimento clave para mejorar la calidad del sueño. Posee gran cantidad de magnesio y vitamina B6 que interviene en el proceso de transformación del triptófano a la serotonina.
 
Frutas secas
Son alimentos muy nutritivos por su gran concentración de nutrientes. Poseen alto contenido en triptófano y además presentan una alta cantidad de magnesio y de ácidos grasos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. ¡Se puede tener una pequeña bolsita siempre a mano!

Leche
La leche y sus derivados son alimentos fuentes de triptófano, y es por eso que su ingesta mejora el estado de ánimo y reduce la depresión.

Comentarios