ANUNCIO ESPACIAL

NASA encontró 10 exoplanetas habitables nuevos

Tienen un tamaño parecido al de la Tierra y están a una distancia donde podría existir agua
martes, 20 de junio de 2017 · 17:08
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubrió diez nuevos exoplanetas, con un tamaño similar al de la Tierra y ubicados en la zona habitable de sus estrellas, a una distancia donde podría existir agua en estado líquido y permitir la vida de los seres humanos.

Los nuevos descubrimientos confirmados hace pocas horas le siguen a varios anuncios similares recientes y sugieren que los planetas gemelos de la Tierra podrían no ser tan extraños en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

"Lo que es más emocionante respecto de estos descubrimientos hoy es haber podido contar el número de planetas similares a la Tierra en esta parte del cielo", dijo Susan Thompson, integrante del grupo de científicos del equipo Kepler y del instituto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

"Y con estos datos vamos a poder determinar la frecuencia de estos planetas y si es posible encontrarlos en otros lugares en las galaxia donde sería posible la vida", dijo durante una conferencia de prensa en el marco de la conferencia "Fourth Kepler and K2 Science", que se celebra esta semana en el centro de investigación Ames de la NASA, en California.

Estos planetas forman parte de los 219 nuevos exoplanetas descubiertos por Kepler. En total, desde el inicio de su misión, 4034 exoplanetas fueron detectados, de los cuales 2.335 fueron confirmados por otros telescopios.

Cerca de 50 de estos planetas, situados fuera del Sistema Solar, son de un tamaño cercano al de la Tierra y se encuentran en órbita en una zona habitable. - Más de 150.000 estrellas. De este medio centenar de planetas potencialmente hermanos de la Tierra, más de 30 han sido confirmados por otras observaciones.

Comentarios