¿LO SABÍAS?

La Gran Barrera de Coral fue valuada en USD 42.400 millones

Para concientizar sobre la riqueza de este arrecife amenazado por el cambio climático, la fundación que defiende a la maravilla natural le pidió al gabinete Deloitte que estimara su "valor" económico y social.
lunes, 26 de junio de 2017 · 19:55
La Gran Barrera de Coral es un ecosistema que no tiene precio para los australianos, pero los expertos de la empresa Deloitte calcularon que su valor económico sería de USD 42.400 millones.

Incluida en el Patrimonio Mundial de la Unesco, este ecosistema está amenazado por el cambio climático, la escorrentía agrícola (contaminación por los desechos de esa industria) y el desarrollo económico, entre otros.

Para aumentar la toma de conciencia de la riqueza que representa este arrecife de 2.300 kilómetros, la fundación de la Gran Barrera de Coral pidió al gabinete Deloitte Access Economics que aproximaran su "valor" económico y social.
 
En un informe publicado hoy lunes, Deloitte considera que el valor turístico del arrecife, del que dependen 64.000 empleos, ascendería a 29.000 millones de dólares australianos.

El documento cifra en 24.000 millones de dólares australianos (USD 22 mil millones) el valor "indirecto" de la Gran Barrera, esto es, la gente que nunca va a un arrecife pero que sabe que existe.

El estudio explica que la Gran Barrera contribuye más que ningún otro lugar australiano a la imagen internacional de Australia, según Steve Sargent, director de la Fundación de la Gran Barrera.

"El valor estimado de la Gran Barrera representa el equivalente a 12 óperas Sídney", detalla Sargent. "El informe demuestra que la Gran Barrera de coral -como ecosistema, fuente económica o tesoro mundial- es demasiado importante como para desaparecer".

Comentarios