CURIOSIDADES EN LA RED

La NASA busca expertos en Origami

Especialistas en la técnica junto a diseñadores y artistas fueron convocados a realizar tres desafíos para que sus usuarios puedan contribuir a hacer del espacio un lugar más seguro y previsible mediante una plataforma de trabajo online.
martes, 1 de agosto de 2017 · 09:28

La NASA decidió una vez más reclutar personal del Origami a través de la plataforma de búsqueda laboral online Freelancer.com.

Esta búsqueda, gracias a su técnica de doblado, protegerá contra los rayos cósmicos galácticos para una nave espacial que transporta a los astronautas en el espacio profundo.

El diseño ganador ayudará a proteger contra los riesgos de cáncer que son el desafío más grande de la exploración. Con el origami, altamente compacto, se logra optimizar el uso del espacio en una nave, para que pueda ser doblado durante el viaje y desplegado en el momento exacto en el que se requiera, en misiones de larga duración.

El CEO de Freelancer.com Matt Barrie dijo que “estamos haciendo un llamado a nuestros 24 millones de usuarios para imaginar cómo los robots pueden preparar el ambiente espacial para la llegada del hombre, haciendo la vida más fácil y más segura para los astronautas. La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer y estoy seguro de que nuestra comunidad una vez más demostrará el poder del ingenio humano.”

Mirá los detalles del reclutamiento oficial acá.

Comentarios