LAS REFACCIONES FINALIZARÍAN EN 2021

El mítico "Big Ben" emitió sus últimas campanadas

La emblemática torre situada en el lado noroeste del Palacio de Westminster, hizo sonar hace pocas horas las últimas campanadas antes que comiencen los trabajados de restauración.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 11:29

Diputados, trabajadores parlamentarios, medios de prensa y turistas, se concentraron en el mediodía de Londres frente a las puertas del Parlamento británico para escuchar los últimos repiques de la campana del Big Ben, en la torre del famoso reloj, que va a permanecer en silencio hasta el 2021 por tareas  de reparación.

Las autoridades tomaron la decisión de no dejar funcionar la campana del emblemático reloj londinense para proteger así a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Torre de Isabel (Elisabeth Tower).

Si bien la esfera del reloj va a permanecer siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca su mecanismo original, las campanas sólo cumplirán su función en fechas puntuales como ser Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.

Este será el período más largo de inactividad del Big Ben que funciona hace 157 años y fue frenado en varias ocasiones para su remodelación, como en 1983 y hace 10 años atrás.

Comentarios