#CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

La NASA pagará por "proteger" la Tierra

Una nueva tarea será muy bien remunerada, que busca a profesionales de la salud para revisar a tripulantes que viajen o regresen a la Tierra, para evitar contagios o transmisión de enfermedades exoterrestres.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00

Miles de dólares, casa y comida están previstos para quien sea Protector de la Tierra. Es la nueva oferta laboral que lanzó la NASA para médicos de todo el mundo que se embarquen en la importante tarea de hacer prevención de patologías fuera del planeta. 

El principal trabajo del especialista convocado será el de revisar que cada uno de los expedicionarios espaciales y tripulantes de naves vuelvan a su casa sanos y libres de cualquier enfermedad extraterrestre que pueda poner en peligro la vida en la Tierra. 

Este es el primer ladrillo en la pared que busca poner la agencia espacial en su carrera por llegar a Marte y colonizar la Luna.

La letra de este contrato incluye entre otros puntos, evitar que las futuras expediciones espaciales traigan a su vuelta elementos externos que sean potencialmente peligrosos para la Tierra, incluidos, llegado el caso, posibles formas de vida extraterrestres. 

De esta manera quien asuma el cargo de protector planetario no sólo tendrá la misión de curar a quienes se enfermen sino que además deberá revisar todos los protocolos de las misiones que se lleven adelante para que cumplan con los estándares de asepsia que exige la NASA.  

Según estiman algunas revistas especializadas en ciencia, las exigencias académicas que deberá cumplir quien aspire al cargo serán altas pero estarán en sintonía con el salario que se percibirá: entre 124.400 y 187.000 dólares anuales.

Comentarios