SEGÚN LA CIENCIA

Especialistas señalan cuál es la pose sexual más peligrosa para el hombre

Un estudio científico determinó cuál es la posición sexual en la que existe mayor riesgo de sufrir fractura de pene, uno de los problemas que más suceden debido a la actividad sexual.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

La fractura de pene es una lesión más común de lo que se conoce, y uno de los factores determinantes es la postura que se utiliza durante el sexo.

Por este motivo un grupo de científicos determinó, luego de un profundo estudio, cuál es la pose sexual más peligrosa para los hombres.

Si bien hace algunos años, en base a un estudio de la revista Advances in Urology se creía que la posición más riesgosa para los hombres era la conocida como ‘cowgirl’, una nueva investigación concluyó que esto sería un error.

Esta vez, el International Journal of Impotence Research redobló esta primera idea afirmando que es la pose conocida como ‘doggy’ la que realmente representa un riesgo. Esto debido a que, cuando el hombre penetra a la mujer por detrás, puede utilizar demasiada fuerza y terminar lesionándose en sus empujes.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las experiencias sexuales de 90 pacientes, den entre 18 y 66 años, que habían sufrido esta lesión al menos una vez en sus vidas.

El análisis de la muestra determinó que en al menos un 77% de los casos sufrieron la fractura durante el encuentro íntimo. Más específicamente, un 41% aseguró haber padecido el incidente haciendo la pose popularmente conocida como ‘perrito’.

“Los hombres suelen utilizar mucha fuerza en cada movimiento, lo que puede terminar mal. En el peor de los casos, si el pene se desliza fuera de la vagina y golpea contra el periné o la sínfisis del pubis (dos superficies óseas duras), puede ocasionar un trauma doloroso”, explicó uno de los doctores que estuvieron a cargo del estudio. ¿Qué opinás?

Comentarios