SUCEDIÓ EN AUSTRALIA

Desafió a sus amigos a comer una babosa y falleció

Un joven australiano en 2010 cumplió con un reto pedido por sus amigos, por el que contrajo un parásito y quedó tetrapléjico. Finalmente falleció.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 11:02

Sam Ballard, un joven australiano que pasó ocho años tetrapléjico luego de comerse una babosa como parte de un desafío entre su grupo de amigos murió la semana pasada, según informó el medio local Fox News.

Cuando tenía 19 años en 2010, el joven jugador de rugby, aceptó el reto de sus amigos y se comió una babosa que estaba en el piso. Esa broma fue fatal.

Minutos más tarde empezó a sentirse mal descomponiéndose y fue trasladado rápidamente al hospital Royal North Shore (Sydney), donde le diagnosticaron infección por un parásito conocido como Angiostrongylus cantonesis. Éste reside en las arterias de las ratas y las babosas pueden estar infectadas también ya que comen los excrementos de los roedores, explicaron los profesionales de la salud.

Según Fox News, Sam fue afectado con una meningoencefalitis eosinofílica y quedó en coma: 420 días después despertó tetrapléjico. Luego de luchar ocho años contra esa enfermedad y hacerse público su caso, finalmente murió la semana pasada en Australia.

Comentarios