CURIOSIDADES EN LA RED

Realizan nuevas pruebas para hacer turismo "intergaláctico"

Una nueva prueba fue la definitiva para la Nave Space Ship Two para este nuevo tipo de turismo.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 08:15

La empresa Virgin Galactic logró hace pocas horas desde California (Estados Unidos) elevar hasta la atmósfera de la Tierra a su avión espacial supersónico SpaceShipTwo VSS Unity.

Así la empresa internacional está más cerca de concretar su sueño de mandar turistas al espacio. El avión propulsado por el cohete VSS Unity fue lanzado por dos pilotos veteranos a una altitud máxima de 82,7 kilómetros, superando la marca de los 80 kilómetros que establece el gobierno norteamericano y que reconoce como el límite del espacio.

Se utiliza la marca de los 80 kilómetros para otorgar alas de astronauta al piloto.

El vuelo de prueba despegó esta mañana del puerto de Mojave Air & Space en California, ante la atenta mirada de Branson. "Espero que vayamos al espacio hoy", dijo antes del despegue el fundador de Virgin Galactic.

Este fue el cuarto vuelo de prueba motorizado para la VSS Unity y el más próximo hasta ahora a imitar la trayectoria de vuelo que se espera que en algún momento realice en misiones comerciales.

Los pilotos de pruebas Mark "Forger" Stucky y Rick "CJ" Sturckow estuvieron al mando de los controles del exitoso vuelo. "El riesgo es una parte valiosa del progreso hacia adelante y el riesgo intrínseco es que a veces se tienen días buenos y otras veces días malos", dijo una fuente de Virgin.

Llegar al umbral del espacio podría demostrar un progreso significativo hacia el inicio de los vuelos comerciales que fueron prometidos hace más de una década. El desarrollo para Virgin Galactic de su nave espacial tomó mucho más tiempo del esperado y sufrió un revés cuando la primera nave experimental se rompió durante un vuelo de prueba de 2014, ocasionando la muerte del copiloto.

Fuentes locales aseguran que ahora Virgin están a meses tal vez de llevar a su primer grupo de turistas al espacio, objetivo en el que la compañía de Branson estuvo trabajando desde hace 14 años.

Más de 600 personas comprometieron hasta 250 mil dólares para hacer viajes en el cohete que puede transportar hasta seis pasajeros.

Comentarios