VIRALES EN LA RED

Esto significa el "corazón rosa" en los estados de WhatsApp

Muchos contactos empezaron a colocar esta imagen en el estado de su aplicación de mensajería instantánea y quizás no sepas el por qué. Te lo contamos en esta nota.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:10

WhatsApp comenzó rápidamente a llenarse de una imagen singular y peculiar. En una movida que se viralizó en poco tiempo, la ilustración de un corazón rosa minó los estados de la aplicación, en lo que configuró una situación tan atípica como importante para la salud.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama​ y esta semana es la de la prevención de la enfermedad, mediante acciones informativas por parte de diferentes empresas, organismos y más.

La app no fue el único lugar donde se replicó este pedido que se viene realizando hace ya unos días: también tuvo una fuerte repercusión en Facebook, detalla Clarín en la web.

Por eso, en un mes que encierra diferentes acciones para crear conciencia sobre el cáncer de mama, el corazón rosa de WhatsApp tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", detalla el mensaje que circuló entre los miles de usuarios junto a la imagen del corazón rosado.

Rápidamente WhatsApp le dio la difusión necesaria a un mensaje tan importante como ineludible: la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Comentarios