VIRALES EN LA RED

Hoy Mercurio cruzará el disco solar

Hoy 11 de noviembre varios países del mundo van a tener una oportunidad única de apreciar un raro fenómeno espacial: Mercurio cruzará el disco solar.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:13

El evento espacial va a durar 5 horas, 28 minutos y 47 segundos y se podrá ver en su totalidad desde todos los países de América, Europa, África y el oeste de Asia.

El planeta estaría pasando por delante del centro del disco solar a las 3:19 (hora GMT), aproximadamente el mediodía en horario loca.

Este espectáculo astronómico sucede solo 10 veces por siglo, con una frecuencia de 3, 7, 10 o 13 años. La última vez que pasó fue el 9 de mayo de 2016.

Pese a que en realidad Mercurio pasa cada 116 días entre la Tierra y el Sol, no siempre cruza el disco solar por la inclinación de su órbita.

¿Cómo se podrá ver?

Para observar el fenómeno natural se necesitan binoculares o telescopio con filtros ultravioletas, ya que Mercurio se va a ver como un punto negro muy chiquito y, a diferencia de la Luna durante un eclipse solar, no se puede ver sin un accesorio, por ser el planeta más chico del Sistema Solar.

Además, se podrá ver la transmisión en vivo del evento en YouTube.

Comentarios