VIRALES EN LA RED

Aseguran haber encontrado insectos en Marte

Un científico habría identificado mediante fotos sacadas por el rover Curiosity durante las misiones en el planeta vecino.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:09

Después de años de estudiar las fotografías tomadas desde los vehículos enviados a explorar Marte, el entomólogo William Romoser afirmó el martes ante la comunidad científica que en el territorio marciano “ha habido y todavía hay vida”, él por lo menos halló un tipo: los insectos.

Los resultados de su análisis fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad de Entomológica de América en Sant Louis, Missouri, Estados Unidos. La afirmación de que hay insectos en Marte es osada para cualquiera porque es una forma de admitir que hay vida en aquel planeta. Romoser sustenta su declaración en las imágenes de la superficie marciana tomadas por los vehículos exploradores.

Este profesor emérito de la Universidad de Ohio, ahí donde el resto de los científicos vieron solo piedras, él distinguió formas similares a las de los insectos que se arrastran o vuelan, tanto fosilizados como vivos. Las estructuras identificadas por Romoser son parecidas a las de las abejas.

Las fotografías analizadas son las mismas que están disponibles al público a través de internet, la mayoría fueron tomadas por el rover Curiosity. Esto facilita que cualquiera pueda estudiarlas y comprobar el descubrimiento del doctor Romoser.

También observó formas de vida fósil parecidas a las serpientes terrestres. En el resumen de investigación disponible en el sitio web de la Sociedad de Entomología de América afirma que cada ejemplo está documentado y los hallazgos son justificación suficiente para realizar estudios a profundidad y plantear nuevas preguntas.

El entomólogo dijo que “existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto” cuyas características son similares a lo que en la Tierra se considera como formas de vida avanzada.

Por ejemplo, identificó presencia de alas, flexión de alas, vuelo ágil y patas de estructura variada. El estudio de Romoser aún no es revisado por sus pares, así que todavía no se puede confirmar si sus hallazgos son verificables.

Comentarios