VIRALES EN LA RED

Gastó 1 millón de dólares en un personaje de videojuego y su amigo lo terminó regalando

Un fanático invirtió mucho dinero en un videojuego y vio como su mejor amigo “regaló” el trabajo de toda su vida.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 00:00

Un hombre había gastado 1,4 millones de dólares en un juego de video de rol multijugador masivo en línea llamado Justice Online. Además se estaba preparando para competir internacionalmente en varios eventos, pero se le presentó un problema inesperado.

El inversor apostó todo el dinero en el personaje virtual de su amigo para comprarlo. Pero este, se lo presto a otro amigo para que lo probara un rato.

Sin previo aviso, el dueño decidió venderlo al tercero en discordia por 55.138 dólares y para que la transacción se concrete debía publicar la oferta en línea, para que sea visible para toda la comunidad del juego.

Pero parece que no chequeo dos veces el monto ingresado, ya que el precio se fijó en 552 dólares. Por lo que otra persona aleatoria aprovechó la oferta y decidió hacerse del codiciado personaje.

Al enterarse de esta noticia, el hombre que había invertido millones en el personaje decidió demandar a su compañero y a NetEase, la empresa encargada de lanzar el videojuego. El dueño original se defendió afirmando que el error se dio por cansancio extremo por pasar largas horas frente a la pantalla.

Y fue tanta su confusión que declara estar mareado al momento de ingresar el valor final del producto. No hubo excusa que convenza al demandante, que decidió continuar con el juicio contra su amigo.

Finalmente el caso fue resuelto por una mediación judicial a través de una videoconferencia. La decisión final de NetEase fue de cancelar la transacción, y el demandante aceptó pagar 90.000 yuanes (12.789 dólares) al hombre que adquirió el personaje cuando su precio era erróneo.

Comentarios