ocurrió en santa fe

Un sapo "gigante" horrorizó a una familia argentina

Se trata de una especie llamada "cururú", que tiene enormes dimensiones respecto a los anfibios comunes, que alarmó a la población.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:08

La aparición de un sapo de dimensiones descomunales revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento de Santa Fe Granadero Baigorria.

El anfibio, que mide 25 centímetros y pesa 2 kilos, apareció dentro de un domicilio; por lo que sus dueños dieron rápidamente aviso a los bomberos.

Al ser visto por los dueños de la casa, el sapo se mantenía quieto en un rincón sin hacer ningún movimiento. Y antes de la llegada de los efectivos, le sacaron fotos para compartirlas en las redes por su tamaño poco común.

En la ¡ web de los Bomberos de Baigorria informaron que el anfibio fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

Comentarios