aniversario

PlayStation y sus consolas cumplen 25 años

La mítica plataforma que fue mutando con el tiempo cumple un cuarto de siglo y lo festeja con recuerdos e historia de esta precursora tecnología del entretenimiento.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:50

Ya pasaron 25 años desde que el 3 de diciembre de 1994 en Japón Sony presentaba su primera consola de videojuegos  PlayStation (PSX), un modelo que fue referente en la industria del ocio electrónico y que ayudó a convertir a sus sucesoras en las videoconsolas más populares del mundo.

El crecimiento que tuvo PlayStation durante estos 25 años fue muy grande; la empresa fue evolucionando y adaptando sus consolas con las nuevas tecnologías, lo que le hizo convertirse en un referente de los videojuegos importante.

Hoy Sony está finalizando los últimos detalles de la próxima PlayStation 5, que llegará al mercado a finales de 2020.

Sony vs Nintendo y Philips, la historia

No obstante, los orígenes de la familia PlayStation se encuentran en una disputa de Sony por un hueco en la industria del videojuego con Nintendo. Ambas compañías trabajaban en un proyecto conjunto para incorporar juegos en CD en la Super Nintendo, que fue presentado en la feria tecnológica Consumer Electronic Show de 1991.

Pero al día siguiente de esta presentación, Nintendo rompió las relaciones con Sony para asociarse con la empresa Philips. Fue entonces cuando Sony comenzó a trabajar en su propio proyecto para crear una videoconsola propia.

Este acontecimiento propició el nacimiento de la PSX, también conocida como PlayStation 1, que llegó al mercado japonés el 3 de diciembre de 1994, si bien no sería hasta el 9 de septiembre de 1995 cuando se pusiera a la venta en las tiendas de otros países.

La PSX se volvió rápidamente una de las consolas más populares por las facilidades que tenía: juegos estaban en formato CD, introdujo gráficos en 3D y la posibilidad de guardar partida en el accesorio Memory Card. ¡Toda una revolución!

Comentarios