¿LO SABÍAS?

Confirman que el mate produce felicidad

Esto fue determinado por un grupo de expertos que identificó a la hormona "serotonina", liberada por el mate.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:00

Finalmente se comprobó lo que muchos "materos" sienten. El mate produce el estado de felicidad, según la ciencia.

Así como hay una explicación para el placer que genera el chocolate, hay un estudio que ya se convirtió en viral, que ubica al mate entre los "alimentos de la felicidad" porque libera serotonina, una hormona que brinda felicidad y placer.

Así lo determinaron dos expertos en nutrición que hicieron una lista de productos que alegran el día, entre los cuales están también los cereales y la leche.

Según Gabriela Fretes y Fidel Zeneno, expertos en nutrición, los alimentos con antioxidantes y vitaminas resultan ideales dentro de una dieta para empezar el día con buen humor, retrasan los daños en las células y además permiten gozar de una buena salud. Lo mismo sucede con los cereales, porque al contener vitamina B1 provocan la aceleración y creación de esta hormona en el cerebro.

"Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras", detalla la nutricionista Fretes, autora del informe.

Zenteno agregó que la yerba mate es "un estimulante del sistema nervioso, que mantiene a la persona despierta. Y es antioxidantes por lo que ayuda a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo".  

Comentarios