ACTUALIDAD

¿Qué provocó la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook esta semana?

La red social de Mark Zuckerberg reveló la causa detrás del corte generalizado de sus aplicaciones.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:16

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron durante gran parte del miércoles problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Argentina Brasil y Perú.

Esto provocó que otras plataformas como Twitter o Telegram ganarán cientos de miles de usuarios. En el caso de este último, 3 millones de usuarios se sumaron ante la imposibilidad de hablar por WhatsApp.

Las redes sociales de Facebook presentaron fallas o estuvieron caídas por más de 10 horas consecutivas, lo que llevó pensar que las plataformas habían sido víctima de un hackeo.

También se relacionó este problema con el deseo del CEO de Facebook de integrar las tres plataformas en una sola y a una supuesta prueba fallida de esta intención.

Otros, en cambio, opinaron que el episodio estaba emparentado con el tráfico que soportan los servidores de las tres redes sociales y agregaron que éstos se vieron saturados.

Lo cierto es que una vez solucionado el problema, la red social con más usuarios en el mundo dio a conocer las causas que llevaron a sus plataformas a estar caídas durante casi mediodía.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, indicaron desde la cuenta de Facebook en Twitter.

Y explicaron: “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible. Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no estuvo relacionado con un ataque DDoS”.

Esta fue la segunda caída masiva de Facebook en 4 meses, aunque esta última duró mucho más tiempo. El portal DownDetector, especializado en centralizar los reclamos de los usuarios sobre fallas en diferentes plataformas de la web, detalló que el servicio estaba caído en algunas zonas de Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Brasil, Perú y todos los países europeos.



Comentarios