según la ciencia

El veneno de araña sería la solución para la disfunción eréctil

Científicos de Brasil crearon una droga a partir de esta toxina que se administra en forma tópica o intravenosa a los pacientes con resultados positivos.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 15:32

Un equipo de científicos brasileños afirmaron que el uso del veneno de una especie de araña podría solucionar la disfunción eréctil.

Lo particular es que, si somos mordidos por el artrópodo conocido como Phoneutria nigriventer, no solo tendremos mucho dolor sino que los hombres van a tener una erección que durará unas cuatro horas.

Los investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais decidieron averiguar si el veneno resultante podía ser útil sin efectos negativos para la salud. A partir de los resultados publicados en la revista científica Journal of Sexual Medicine, el resultado sería positivo.

Los expertos administraron una neurotoxina llamada ‘péptido PnPP-19‘, presente en el veneno de estas arañas, a roedores hipertensos y diabéticos. Luego, observaron que esta molécula solucionó la impotencia sexual, sin causar dolor ni priapismo (erecciones prolongadas). Lo hicieron de dos formas: por vía intravenosa donde lograron erecciones de alrededor de una hora y por vía tópica donde se absorbe el 10% de la dosis aplicada.

¿Por qué tiene efectos positivos?

Según lo explicado en el artículo, un compuesto sintético que contenga la mencionada toxina relaja el tejido esponjoso en los órganos sexuales y permite que aumente el flujo sanguíneo.

Así, hace posible la erección. Un ensayo clínico realizado en 2018 demostró que este fármaco es seguro y efectivo en humanos.

"Este desarrollo puede convertirse en una solución que complete un vacío en el tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil, en particular para personas hipertensas y diabéticas. Consistiría entonces en una alternativa promisoria para administrarse sobre la piel", dijeron los autores.

Comentarios