¡increíble!

Encuentran el sitio de sacrificios más grande del mundo

La zona fue descubierta en Chan Chan (Perú) y se encontraron los esqueletos de más de 140 niños que fueron cruelmente sacrificados.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 09:47

El impactante descubrimiento se realizó después de seis años de trabajos de excavación en Perú. Se cree que este espacio haya sido usado para hacer sacrificios de manera masiva para “apaciguar a los dioses” después de un fenómeno conocido como “El Niño” que causó muchas inundaciones y tormentas en este país durante el siglo XV.

Su aparición lo ubica como “el lugar de sacrificios masivos más grande del mundo”.

Allí se encontraron más de 140 chicos y chicas de entre 5 y 14 años que fueron asesinados en un sacrificio en masa para contener la ira de los dioses de una religión ahora extinta.

Además se identificaron gran cantidades de esqueletos de llamas que también fueron sacrificadas. La noticia fue dada a conocer recientemente por el medio británico Daily Mail.

Luego del análisis de los restos encontrados, los investigadores confirman que data del año 1450, durante el pico de la civilización Chimu en la costa norteña de Perú.

El sector de entierro de Huanchaquito - Las Llamas es un área de 2286 metros cuadrados ubicada en Chan Chan, un lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Comentarios