curiosidades en la red

Cómo saber si alguien nos buscó en Google

Los usuarios de cuentas de Gmail ya pueden tener esta información a través de un sistema de alertas que pueden personalizar.
lunes, 24 de junio de 2019 · 09:57

Ya es posible saber en el acto si alguien escribió y buscó tu nombre en el buscador de Google. Este es un servicio que no tiene costo que al fin es posible gracias a las Alertas de Google, que tiene a su disposición cualquiera que tenga una cuenta de correo de Gmail.

Para acceder a este servicio de supervisión de cualquier contenido, se debe ingresar a Google Alerts y tipear el nombre y apellido en el cuadro de búsqueda que aparece en la página. ¡Es muy fácil!

 

 

Allí podrás ver cuál es tu presencia en Internet o si alguien en particular estuvo tratando de encontrarte en la web. Para poder saber si alguien te busca, debes activar la alerta introduciendo tu correo electrónico, al que te llegará la alerta inmediatamente.

Con Google Alerts también es posible establecer la frecuencia en la que se desean recibir las notificaciones de cualquier búsqueda y eliminar esta alerta cuando se quiera, sin problemas. ¿Lo probaste?

 

Comentarios