un youtuber muy particular

Quiere ser el primero en cruzar un país a pie y en línea recta

Tom Davies, compartió las imágenes de su recorrido en su canal de YouTube, que fueron vistas por millones de fanáticos y seguidores. ¡Mirá!
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:26

Ser la primera persona en cruzar a pie un país en línea recta y compartir esos videos en su canal de YouTube GeoWizard, son los objetivos con el que Tom Davies armó un recorrido de 53 kilómetros por el norte de Gales (ubicado en el Reino Unido).

La "Misión a través de Gales" empezó en la frontera con Inglaterra, al este del país, desde donde partió la caminata rumbo hacia la costa hasta llegar a la localidad de Penmaenpool, en el estuario del Mawddach.

Como la expedición sería en una misma línea, Davies debería enfrentar varios obstáculos, como ríos, montañas, bosques, lagos y pantanos, además, de alambradas, rejas y hasta patios de viviendas. A todo ello, debió sumar las malas condiciones meteorológicas que suele haber en Gales, por lo que en su primer video se preguntaba: "¿Estoy loco?".

La parte inicial del recorrido fue compartida en dos videos que alcanzaron los dos millones de reproducciones.

"¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si trataras de caminar en una línea completamente recta a través de todo un país? ¿No? Bueno, yo lo hice. Pensé mucho en ello", dice en su canal, agregando que tomó la decisión de hacerlo en el pasado invierno boreal.

Por ese motivo, a fines de enero de este año anunció su proyecto en la página GoFundMe para recaudar más de 1200 dólares para comprar el equipo necesario, como un sistema de GPS, una cámara, baterías y elementos para acampar y de senderismo. Lo recolectado superó sus expectativas, ya que alcanzó las 1.231 libras (1.498 dólares).

Comentarios